jueves, 27 de marzo de 2014

No se salvan ni los chicos


¿Un país solidario? - Nota I

Y ya van... no sé cuántos días de paro de docentes en Buenos Aires, dejando a cientos de chicos sin ir a clases. Otros sí pueden ir, son lo que van a escuelas privadas. Los mismos que hoy son los principales actores del paro, luego hablan de las diferencias de clases y de oportunidades, sin darse cuenta que los primeros que agrandan las brechas son ellos mismos al negarle educación a un chico, al mostrarle una camino incorrecto para conseguir objetivos, al demostrarle que con la prepotencia se pueden conseguir cosas. Hay que tener cuidado con lo que se enseña dentro de las aulas pero también y mucho más, fuera de las mismas.


Desde hace años que la sociedad en general siempre ha sido tomada como rehén de muchas protestas sociales. La actual de los docentes ya toca un colmo, ya que toma de rehenes a niños y niñas de 7 a 18 años. ¿Qué culpa tienen ellos?

Una disputa de ¿adultos? lleva a que los principales afectados sean niños y pasan los días y todo sigue igual. Parece increíble y hace difícil avecinar un futuro de país mejor, sino todo lo contrario. ¿El próximo pasó será tomar de rehenes a los bebes? La rápida respuesta será un no. Pero me pregunto, ¿acaso alguna vez pensó que se tomará de rehén a una cuidad entera como fue con los paros policiales? ¿Acaso pensó que las clases en los colegios no iban a comenzar por culpa de los adultos? Posiblemente hubiera dicho no.

La realidad va dejando de asombrarnos, que así no sea.

No hay comentarios: